miércoles, 8 de agosto de 2007

Woodstock 69': Peace, Love and Music


Cuando el poder del amor sea más grande que el amor al poder, el mundo conocerá la paz.
Jimi Hendrix


No pertenezco a esa generación, bien puedo decir que ni siquiera me rozó, pero desde siempre ha llamado mucho mi atención todo lo relacionado con esta época, y sobre todo el Festival de Rock.

Supongo que como otros espectáculos, este nada iba a tener de especial, es decir, seria un buen festival de Rock más, pero una serie de eventos ocurridos en esos tiempos hicieron que una generación despertara y que se convirtiera a pesar del paso del tiempo en icono de la historia no solo musical sino ideológica..., la llegada del primer hombre a la luna, la era acuariana en la que eramos percibidos desde una óptica holística, y como dejar de mencionar...a la guerra de Vietnam.

Al parecer los organizadores esperaban cerca de 50 mil personas, sin embargo, se presentaron cerca de 500 mil y todo colapsó, las vías estaban repletas y no había agua ni comida, se comenta que hubo dos muertes e incluso un par de nacimientos... estos hechos creo que no son divulgados con certeza.
Hoy presento un homenaje a ese evento tan impresionante, en el que los participantes enfilaron las notas de sus canciones para elevar una voz de protesta en contra de la Guerra de Vietnam...

Así sucedieron las cosas...


No hay comentarios: